¿COMO ENCONTRARME?

1 opiniones

Bueno eso depende de qué quieras de mi. Recorriendo el espectro del mundo digital puedes:


Seguir en tiempo real mis diarreas mentales en Twitter.


Convertirte en mi amigo en Facebook, pero realmente sólo si eres "cuaderno y no hoja suelta" (si no entiendes esto muy probablemente no aceptaré la friend request)


Discutir cuestiones estrictamente profesionales, si estás en el negocio de la publicidad o eMarketing tal vez te interesen más debrayes: Hormone vs Neuron



Compartir tus bookmarks de temas interesantes en del.icio.us.


Agregar tu música favorita a mi lista colaborativa, eso sí tienes que ser parte del exclusivo club Spotify, o bien si quieres reirte un poco con esta playlist de música en finlandés.


Reírte un poco con los videos que me gustan en YouTube.


Compartir fotos, videos y otras cosas.


Descubrir mis aventuras como globetrotter.


Si tienes un smartphone de última tecnología (aka: Nokia E o Nseries) puedes obtener mi vCard del siguiente QR Code:


Ahora bien, si quieres compartir una buena charla al calor de una bebida punzocortante, sigue esta señal, te llevará directo a mi casa. NRDA. RSVP (indispensable en Finlandia) Cover: al menos un six-pack de cervezas y un paquete de makkaras.

Seguir leyendo...

INFORMACION SOBRE FINLANDIA

0 opiniones

Si lo que buscas es información confiable acerca de este país, te puedo recomendar las siguientes fuentes:


Banco de información en español. Muy completo, incluye temas de inmigración, cultura, alojamiento, trabajos, sistema de salud y de educación en Finlandia.

Comunidad de expats en Finlandia, con diferentes foros de discusión sobre temas de la actualidad finlandesa (sólo en inglés), eventos propios, fotos y videos. Ahi también me encuentras.


Curso básico de lengua finlandesa, muy interactivo y divertido, con ejercicios de escucha, gramática, pronunciación y escritura. Además aquí encuentras mi explicación general de por qué es tan especial este idioma.




Página informativa del Ayuntamiento de Helsinki, con información completa sobre la ciudad.

Oficina de turismo de Helsinki, información en inglés aunque hay un folleto descargable en PDF en español. Seguir leyendo...

¿QUIEN ESCRIBE?

1 opiniones

Al darse cuenta de que eres extranjero la pregunta obvia que todos los locales te hacen es ¿y tú de dónde eres? Pregunta fácil, respuesta complicada en mi caso.

Mexicano de nacimiento, aunque con doble nacionalidad, he estudiado en Estados Unidos y España; viví un tiempo en Madrid y varios años en Barcelona, para después andar tonteando un poco por el sur de Francia; pasé algunos años más en la provincia de Como, al norte de Milán; y finalmente después de más de 10 años recorriendo los caminos del viejo continente llegué a Finlandia.

Además de pata de perro en mis ratos libres me dedico a la publicidad, eCommunication y eMarketing. Si estás interesado en estos temas date una vuelta por mi otro blog Hormone vs Neuron.

Creo que mi defecto más grande es leer cuanto libro, revista, panfleto o web se me cruza por el camino, no puedo evitar estar leyendo 2 libros, 1 revista y 3 eNewsletters al mismo tiempo! Licuando todas las ideas en mi cabeza para después vomitarlas en este blog.

Por muchos años fui paramédico voluntario, primero en el Escuadrón SOS y después en la Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja Española y Croce Rossa Italiana. De mis inicios recuerdo mucho al Cmdte. Miguel Angel Tena (QEPD), que nos enseñaba orientación nocturna a través de las estrellas, cómo reconocer las constelaciones y no perderte siguiendo la estrella polar, que se ubica exactamente encima del Polo Norte. ¡Quién lo iba a decir! Siguiendo mi destino, acabé viviendo nada más y nada menos que Bajo la Estrella Polar. Seguir leyendo...