NOCHE DE PAZ

3 opiniones

Feliz Navidad! Hyvää Joulua! Buon Natale! Joyeux Noël! Bon Nadal! Merry Christmas!

Una cancioncilla para el que todavía no entra en ambiente navideño, a que esta versión no te la sabías... Y para que la puedas cantar bien aqui va la letra:

Jouluyö, juhlayö
Päättynyt kaik on työ
Kaks vain valveil on puolisoa

lapsen herttaisen nukkuessa

seimikätkyessään,
seimikätkyessään.

Jouluyö, juhlayö
Paimenil yksin työ.
Enkel taivaasta ilmoitti heill':
Suuri koittanut riemu on teil
l'!
Kristus syntynyt on,
Kristus syntynyt on!

Jouluyö, juhlayö

Täytetty nyt on työ.
Olkoon kunnia Jumalalle!
Maassa rauha, myös ihmisille
olkoon suosio suur, olkoon suosio suur!




Seguir leyendo...

SOLSTICIO DE INVIERNO

2 opiniones

Hace seis meses comentaba aqui mismo acerca del fenómeno de las noches sin noche, fenómeno característico de los países nórdicos. Ahora que justamente entra el invierno se presenta el fenómeno opuesto, es decir los días con luz natural son significativamente cortos. El 21 de diciembre amaneció en Helsinki a las 9:20 AM y el sol se ocultó a las 15:15 hrs.

Mientras tanto en el norte del país, principalmente en Laponia, ya desde hace más de tres semanas que viven en oscuridad total las 24 hrs del día, lo que se denomina "kaamos". Definitivamente no es fácil acostumbrarse a esto, pero lo bueno es que no dura mucho. A partir de hoy los días comienzan a hacerse más largos de cara al verano.




Seguir leyendo...

CENA DE NAVIDAD PARA ARDILLAS

0 opiniones

Mientras escribía el otro post noté a través de la ventana que había un visitante en nuestro jardín. La rejilla con bolas de comida se supone que es para que los pájaros vengan a comer ahi, ya que durante el invierno obviamente les es más difícil encontrar comida en el bosque.

Sin embargo este visitante aprovechó para darse su atracón navideño, en el video no se aprecia pero el sujeto en cuestión mide como 20 cms de altura, tremendo ardillón! Y se supone que tuviera ya para esta época el pelaje blanco, pero dado que la nieve ya llega más tarde los animales del bosque también están cambiando para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.




Seguir leyendo...

¿SANTA, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

3 opiniones

Encontré este documental filmado enteramente en Laponia (extremo norte de Finlandia), de donde es el original "Joulupukki" (comercializado mundialmente por los angloparlantes como Santa Claus).

Como pieza cinematográfica es excelente, muy al estilo finlandés sólo le faltaría un fondo musical de Metallica o Lordi.
La verdadera historia de Santa Claus, no apta para mentalidades tradicionales!




Con el segundo botón de derecha a izquierda puedes verlo a pantalla completa. Seguir leyendo...

HYVÄÄ JOULUA!!!

0 opiniones

Click to play djvm xmas
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting
Seguir leyendo...

DALE UN ZAPATAZO A BUSH

1 opiniones

Increiblemente rápidos son los ociosos de la red, pero al menos te das el gusto de lanzarle el zapatazo tú mismo: Sock and Awe!




Seguir leyendo...

QUE NO TENDRIA QUE SER AL REVES...?

3 opiniones

Seguir leyendo...

BABYMAKER

3 opiniones

Qué cosas se encuentra uno hoy en día en Internet, sobre todo porque la esencia de su estrategia no es nueva, pero con los avances interactivos de hoy, esta web está más que curiosa. El pretexto para comprarte una minivan es el de tener un chamaco y para ver cómo saldrá el futuro retoño no tienes más que subir las fotos del papá y la mamá y dejar el resto del trabajo al RoutanBabymaker 3000

No pudimos evitar la curiosidad, sobre todo aquí Estrellita Marinera, así que puestos para la maniobra insertamos nuestras fotos y le apretamos al botón de "Make a baby", el resultado no fue mucho de mi agrado porque yo quiero que salga con los ojos de ella. Pero bueno no me puedo quejar, vista la cara que me cargo creo que el retoño no quedará nada mal. Con tu permiso me voy, que tengo que calentar la maquinaria para empezar la producción...

Seguir leyendo...

PIZZA CON NACHOS

4 opiniones


No cabe duda de que los clichés son para toda la vida. Esta semana acaba de salir aqui la campaña para promocionar el nuevo sabor de pizza de la cadena Kotipizza

Ya anteriormente había comentado otra campaña de ellos relacionada con Berlusconi. Pero esta ocasión el tema no podía ser más estereotipado, si no juzga tú mismo el comercial de TV, que la verdad no está mal hecho, si lo juzgo con ojos de publicista.

Aunque en esta versión hicieron un mixto raro que me recuerda al Zorro, el estereotipo del indio con sombrero y cactus sigue prevaleciendo tras los años.

La verdad no es que se me antoje mucho una pizza con nachos encima, pero uno no puede opinar de algo hasta no tener pleno conocimiento del asunto. Así que volando al Kotipizza más cercano a probar ese híbrido de pizza y luego les cuento.



Seguir leyendo...