LA INFLUENZA MATA... DE RISA

6 opiniones

Desde las vacas locas en Inglaterra, pasando por los monos que iniciaron el ébola en Kenia, hasta los pollos chinos que estornudan, de todos sin excepción se hicieron chistes en México. Y desde luego ahora mismo, que a algún puerco después de andarse besuqueando con un cerdo empezó a estornudar, los chistes sobre la influenza cochinil se desbordan en abundancia en tierras aztecas.

Probablemente pensarás "oye no, esto es un tema muy serio, cómo que te mata de risa?". Y si, efectivamente es un tópico y una realidad muy seria lo que está sucediendo en México. Pero también es una realidad la esencia burlona de la idiosincrasia mexicana, que se ríe absolutamente de todo, tal vez sí, para escapar de las adversidades; pero vaya, si nos burlamos abiertamente hasta de nuestra propia muerte, qué nos dura un mugroso virus de cola rizada!

Además de epidemia de influenza antier en la Cd. de México se registró un sismo de 6º Richter, no habían pasado ni 5 minutos del temblor cuando alguien en Facebook ya publicaba: "hasta la ciudad estornuda, pues cómo no ya le dió influenza"; a los 10 minutos otro más en Twitter: "¿Qué le dijo México a la Influenza?... uuuyy mira cómo tiemblo, mira cómo tiemblo..."

La creatividad del pueblo mexicano es mítica sin duda, además de los 1,387 chistes, albures y mentadas de madre a la Influenza en Twitter, hasta el momento tenemos circulando en la web: la Cumbia de la Influenza, la Tecno-Cumbia, el Pasito Duranguense de la Influenza, el Corrido de la Influenza, el Juárez del billete de 20 pesos, cubrebocas alternativos... mas lo que se acumule esta semana, entre más cáustico sea el chiste mejor. Sin olvidar al listo que ante la escasez se puso a vender "cubrebocas" afuera del metro a 50 pesos cada uno (no cuestan más de 2), alguien me dijo que ya vió hasta cubrebocas con el logo de un partido político (eso sí que no es gracioso, es oportunista, imagínate de cuál fue)





Ya nada más estoy esperando a ver a quién se le ocurre hacer una "cámara escondida" en algún aeropuerto europeo, filmando a un "chundo" con bigotes de Cantinflas, camiseta verde con el nombre de México y sombrero ranchero estornudando a diestra y siniestra!

Y para cerrar con broche de oro, algunos de los chistes que Chiva Congelado capturó del Twitter:

  • aeiffel: Las carreteras están desiertas. La #influenza se ha cobrado su cuota.
  • TattooHunter: El mundo es un pañuelo y nosotros sus mocos infectados de #influenza
  • chavafly: En Guanajuato andan contentos porque ya no se pueden dar besos
  • CuteMadeleine: No hay nada mas romantico que mandar una mascara antigases a la persona que quieres con esto de la #influenza
  • Thinkmario: -Me engriparon como un puerco…!- ja ja ja =)
  • ShukraZestful: Estornudé, disparenme. ” Una vez q estornudan tienes 20 segundos para dispararles”
  • Tavo: “La #influenza que ataca a mexicanos es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo” http://ow.ly/3TiB (si chingones somos)
  • hvelarde: nuevo entretenimiento de la noche chilanga: contar las personas que salen a la calle con cubrebocas
  • wapankh: El cubrebocas es el accesorio must-have de la temporada… La keffiyeh (o palestina para los wannabes) es taaannn 2008
  • cygenta: creo que el asunto de la #influenza si va en serio. Cancelar clases no tiene mucha importancia, cerrar estadios de futbol si.
  • _gabo: voy a desafiar a la muerte, en este momento me voy a meter al metro.
  • LordCold: Se esta generando tanto revuelo con la #influenza que no duden que los chinos nos pirateen el tema
  • jcabrera : La mamá de la gripe le dice a su hijo: Hijito no te juntes con ese virus, es mala #influenza.
  • M llamo @leandrotec Soy un supervivient d la #influenza vivo n la cd d Cancun. Si hay alguien ahí..alguien. Spa q no sta solo
  • ceronne: Gripe aviar + gripe porcina = Gripe de huevo con tocino?
PD: el del estornudo por el sismo en Facebook fui yo, JA! Seguir leyendo...

EL INVENCIBLE CHLOROPHYLLO

2 opiniones

Simplemente grandioso! Toda la esencia ruinosa, mal hecha, fantasmagórica, galáctica, surrealista y grandilocuente de la época dorada del cine de luchadores mexicanos está contenida en esta excelente pieza de e-communication.

Altamente interactiva, te va diciendo lo que debes hacer para continuar con el juego y si no sigues las instrucciones te pendejea jajajajajaja!!!

Lo único fuera de lugar? el acento de la voz. Un sonsonete "Tin-Tanesco" al estilo de "qué pasó manitoooo... te presento a mi carnal Marceloooo" hubiera sido glorioso. Ya que documentaron tan bien la "corriente artística", alguien les hubiera hecho ver la enorme diferencia de los acentos en español.

Pero bueno no se le puede pedir mucho a los franchutes, además se supone que el estilo debe ser "chafa" (cutre, defectuoso) a propósito no? Que disfrutes El Invencible Chlorophyllo!


Seguir leyendo...

BLACKOUT EUROPE

3 opiniones

A primera vista esto me pareció como una típica cadena, pero después de leer con atención todo y buscar más referencias parece que es verdad, por increíble que parezca.

Si pensabas vivir en una Europa abierta y libre, tus europarlamentarios puede que terminen con este sueño. En resúmen van a votar una ley que autoriza que el acceso a páginas de Internet sea igual que como los paquetes de TV por cable: según lo que pagas por el paquete será la cantidad (y calidad) de webs que podrás ver. En pocas palabras: censurar los contenidos de Internet que puedes ver.

Tómate un momento para leer la expliación y ya la intervención es tu voluntad.


Seguir leyendo...

SIENTATE.... BIEN

5 opiniones


Este es un bar situado detrás del Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, en el centro de Helsinki, en cuya publicidad invita cordialmente a que pases a sentarte. Pues qué pensabas que quería decir?!!! Aaaaaah cómo es divertida la lengua finlandesa...! Seguir leyendo...

EL TEQUITO (sí, con "e")

9 opiniones

Ya para acabar de matar el tema de los clichés mexicanos. Hace como tres semanas en el super me encontré este cartel en uno de los pasillos. Este supermercado se llama Lidl, es una cadena alemana que, si bien no se caracteriza por tener muchos productos de calidad, sí que es muy barata pues prácticamente todos sus productos son marcas propias, así que para las cosas básicas va muy bien.

Se trataba de la semana de la cocina mexicana: burritos, salsa chunky, tortilla chips, fajita kit, taco kit (si, esa ridiculez de las tostadas dobladas) etc... ya sabes, remedo de comida tex-mex que nada se acerca a la realidad. Pero bueno, "aquí no lo saben y se tragan todo como si fuera auténtico" fueron las palabras de Estrellita Marinera.

Y pues ya entrados en gastos y para calmar el antojo quesadillero, me llevé un paquete de tortillas de harina y una bolsa de tortilla chips, unos como Doritos sabor "Sweet Chilli". Que es algo que todavía no logro hacerles entender: o es dulce o es picante, son dos tipos de sabores diferentes al paladar. Para cualquier mexicano es una verdadera aberración pensar que un chile pueda tener sabor dulce, cosa aparte es que a una fruta dulce, como a un mango, le pongas chile piquín, pero en fin.

Compensamos el asunto poniéndole salsa Tabasco de Habanero, que es la única que he encontrado aquí para medianamente darle calor a la lengua, y para completar el aperitivo un shot de Tequila 30-30 HUM!

Seguir leyendo...

SWAP!!!

6 opiniones

Este post va especialmente dedicado para Macarena: Mil gracias por todos los regalines que mandaste en el swap! ahora me doy cuenta por qué estabas tan preocupada por tener mi nueva dirección jajaja!

Aqui va la historia de porque me tardé un poco en escribir acerca de esto: el paquete en realidad llegó el 8 de abril, miércoles de semana santa, pero como el sobre estaba "tan panzón" y no cabía por la boca de mi buzón lo regresaron a la oficina de correos, dejando la típica nota de que lu puedes pasar a recoger a partir del día siguiente.

Ese día en la mañana tuve que hacer varias cosas, así que pensé: mejor cuando vayamos el Sr. Aku y yo a recoger a Estrellita Marinera a la estación del tren recojo el paquete, al fin la oficina de correos está de camino y cierran a las 20:00 hrs. Con lo que yo no contaba es que por ser jueves santo los desgraciados sólo trabajaron hasta las 18:00! Así que tuve que esperar toooooodo el fin de semana largo para por fin recogerlo el martes cuando regresaba a casa. Me dió mucho gusto cuando me lo entregaron ver que venía de Macarena, pero de inmediato me doy cuenta de que adentro algo sonaba como que se había roto, trac, trac, trac... Perkele! (ya te imaginarás qué quiere decir esto en finés)

Llegando a casa los más emocionados por abrirlo eran EM y el Sr. Aku, quien como ves comedidamente colaboró para abrir el paquete. Pero no stress! no se había roto nada, era el sonido de los aros metálicos para las servilletas. Más tardé yo en abrir el resto de los paquetes que EM en descubrir que también había algo "dulce y rico", sobre todo porque le encantan los suklaavohveli!

Lo que pude rescatar a tiempo fue el Gudbransdalsost (se escribe así?) y ponerlo en el refrigerador, por lo que entendí de lo que dice el paquete había que conservarlo en frío, ojalá no le haya pasado nada por los 4 días que se pasó almacenado en el correo. Yo también quise mandar en mi swap alguna golosina, pero los del correo aqui me dijeron que no aceptaban nada comestible o perecedero, buuuu...!!!!

En fin, muchas gracias Macarena por el swap y sobre todo por haber organizado todo. Es curioso cómo individuos que ni siquiera se conocen en persona y con orígenes tan diversos, puedan compartir y congeniar tan bien, gracias a una experiencia común: la inmigración.

Seguir leyendo...

VAYA CON EL CLICHE!

2 opiniones

Tal parece que este cliché nunca morirá, con, sin y a pesar de las quejas indignadas del Embajador de México en España. Lo que definitivamente yo si no perdono (ni aún conociendo la creatividad publicitaria por dentro) es el uso del lábaro patrio como "ponchou"

Seguir leyendo...

ABRAZOS GRATIS

3 opiniones


Si, simplemente es eso: abrazos gratis. Hoy más que nunca la necesidad humana de afecto y la soledad y despersonalización de las grandes urbes se solucionan de la forma más sencilla posible, con un abrazo.

La mecánica es muy sencilla: te cuelgas un cartel que diga "Abrazos Gratis" o bien "Ilmaisia Halauksia" y a recorrer las calles repartiendo abrazos a todo el que esté dispuesto a recibir uno. La campaña Free Hugs se repite en Helsinki, sábado 18 de Abril, 14:00 hrs en Kamppi, Senaatintori y Hakaniemi simultáneamente.

Seguir leyendo...

ROBOCOP ES COSA DE NIÑOS

5 opiniones

Cool! yo quiero una de estas! Increíble simbiosis máquina-hombre, seguramente será la solución para los problemas de transporte en las grandes ciudades: Wearable Motorcycle

Seguir leyendo...