HAY UN OSO FRENTE A MI VENTANA

9 opiniones

Desde que nos mudamos a la nueva casa han estado haciendo obras viales en la esquina. La semana pasada había grúas, camiones, etc... una de esa grúas estaba metida hasta el parque de enfrente. "mmmm... ya están cortando más árboles" pensé, efectivamente cortaron un par, pero con el tercero decidieron hacer un oso... sí un oso!

Aquí lo tienes y, aprovechando el video presentamos nuestra nueva casa, ahora que ya está medianamente ordenada, bueno todavía hay cajas por aqui y por allá.


Seguir leyendo...

EUROVISION ¿POR CUAL VOTA?

5 opiniones

Cada año por estas fechas es la tradicional cita con el festival musical más antiguo: Eurovisión. Para el mundo hispanohablante la referencia por muchos años, los 70’s y 80’s, fue el festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), que además tenía la cortesía de incluir a Brasil y Portugal como parte de la cultura latina.

Eurovisión es un ejercicio democrático muy interesante ya que, a diferencia de aquél OTI donde los que decidían al ganador era un “jurado musicalmente calificado” integrado casi siempre por el mismo círculo de amiguetes, en Eurovisión quien designa al ganador es el mismo público a través de su voto, por teléfono, SMS, Internet, con la única restricción de que no puedes votar a tu mismo país, es decir al país en donde vives.

Lo interesante de esto es ver cómo las preferencias del pueblo mismo se inclinan por uno u otro país, más allá de las relaciones políticas internacionales, son curiosos los factores que influyen en estas votaciones:

Irlanda obviamente va con los ingleses. Inglaterra se identifica y vota por Alemania. En Alemania y Bélgica las mayorías inmigrantes influyen al dar más votos a Turquía. Los regionalismos, entendidos como lazos de hermandad son clarísimos: Portugal, España y Andorra se votan mutuamente. Todos los países Balcánicos se apoyan entre ellos. Chipre, Grecia, Macedonia hacen lo propio. La mayoría de ex repúblicas soviéticas no pueden romper sus lazos de afinidad con Rusia y todos los países nórdicos tradicionalmente siempre se apoyan uno al otro.

Motivos de simpatía económica también se ven, si no por qué razón Estonia vota a Finlandia? Y ésta a su vez a Suecia. Como buenos amantes de las cosas exóticas Francia vota a Azerbaiyán… pero qué rayos hacen estos aquí? Bueno lo mismo que Israel, Moldavia, Armenia y Rumania: aportar nuevas ideas musicales mezclando folk medio-oriental con rock pop, interesante. El festival ha crecido conforme la geopolítica ha creado nuevos países, hasta llegar hoy mismo a 42 países.

Hace 3 años ganó Finlandia con Lordi, después le han seguido Ucrania, Rusia y este año las felicitaciones van para Noruega. Con una combinación de inocencia musical, versos románticos y un intérprete simpático y atractivo al ojo femenino, obtuvieron la mayor cantidad puntos jamás lograda por ningún otro ganador del festival. Lykkeønskninger Norge!


Seguir leyendo...

EL COCKTAIL OFICIAL DE LA INFLUENZA

7 opiniones

Puestos ya al "bisnes" de la influenza y en un motivador arranque de creatividad, les presento la bebida que causará furor este verano, obviamente con el tema de moda: la Influenza.

Después de varias pruebas y sesudas investigaciones, que no obstante continúan arduamente para encontrar la dosis exacta de los ingredientes, obtuve una bebida refrescante, energizadora y muuuuuy "fashion":

Su nombre? "Tequila Sneeze" ("estornudo" para los no globalizados) Esta bebida destaca las bondades del milenario elixir de los dioses aztecas, el Tequila, con el toque de frescura del jugo de pepino, algunas gotas de limón, sal y un ingrediente secreto más.

Hay que dejarlo reposar por un momento, para que la decantación natural proporcione la delicada y aterciopelada consistencia, característica del producto nasal infectado del mundialmente conocido virus H1N1 de cola rizada.

Las solicitudes para el otorgamiento de licencias de uso y explotación de esta nueva bebida pueden enviarse desde hoy mismo, no se garantiza la pronta respuesta, visto el éxito abrumador que está teniendo ya entre las gargantas finlandesas.
Seguir leyendo...