SOL DE MEDIANOCHE RELOADED

6 opiniones

Como este año nos dimos a la fuga para el puente de Juhannus (que no San Juan puesto que aqui no existen los santos) o dicho de otro modo, la festividad de inicio de verano, o solsticio de verano. La verdad no me dió tiempo de escribir algo sobre el sol de medianoche y todo lo concerniente a estas fechas.

Así es que mejor te remito al post del año pasado, tanto no es que cambie mucho la celebración.
Seguir leyendo...

LA EUROPROPAGANDA

9 opiniones

Ayer en Finlandia, como en el resto de los países de la Unión Europea, hubo elecciones para escoger a los futuros representantes para el Parlamento Europeo. Durante las pasadas dos semanas la maquinaria propagandística trabajó horas extras; te puedes dar cuenta que las estrategias de promoción son tan diversas como sus ideas políticas mismas. Desde los anuncios simplones, algunos hasta demasiado inocentes, pasando por los estrafalarios que parecen una burla más que una real propuesta política, hasta muy buenos conceptos mercadológicos implementados a través de una brillante dirección de arte.

Y también hay algunos casos increíblemente patéticos. Candidatos que se nota que no tienen la más remota idea de lo que están haciendo. ¿Cómo creen que alguien en su sano juicio fuera a votar por ellos con esas campañas?

Algunas de las estrategias y argucias de algunos candidatos y lo que, consciente o inconscientemente, comunican:


"Como soy doctor, sé cómo mejorar los servicios de salud pública" Justo.


El valor de no tener ideas cuadradas.


"Si valoras la experiencia, vota por mi". Bueno, formal, empático.


Exactamente la misma propuesta, pero con una foto ridículamente falsa.


Hipercontrastada y super Hollywoodesca foto, me recordó la película Jackie Brown, de cualquier forma se distingue de entre la masa de anuncios.


¿Demasiado bonita para estar en la política? Bueno, al menos sabe explotar bien su carita con fines de imagen pública; no tengo la menor duda que el voto masculino la favorecerá.


Este ya se ve a sí mismo como futuro presidente, lo cual no es que esté mal como posicionamiento. Comunica muy bien que todo mundo está interesado en lo que dice él, como líder de opinión.


Come on! Posicionamiento totalmente anacrónico, evocando los viejos ideales románticos izquierdistas. La manta dice "Otra Europa es posible", definitivamente! Pero no la que ellos mismos proponían en los 50’s.


¿Hay alguien que todavía crea que romper con la EU y volver a los viejos esquemas proteccionistas sería benéfico? Mismo contradictorio mensaje de los Kommunistit: “vota por nosotros, para que tus impuestos nos paguen nuestras vacaciones de 5 años viajando entre Bruselas y Strasbourg, durante las cuales haremos todo lo posible para sacar al país de la Unión Europea" Ojo al candidato Nº 209!


Este sí se toma muy en serio la idea del "circo político" ¿Tú votarías realmente por un payaso?


¿O tal vez sería mejor mandar a un sacerdote ortodoxo para que te represente? OK, OK. Yo todavía soy de la idea de que política y religión no son una buena mezcla.


Muy gracioso el gimmick. ¿Habrá alguien tan estúpidamente irracional para creer que el candidato es el perro? Por si acaso agregó una nota: “La perra boxer ‘Rosa’ NO ES el candidato”

Finalmente los que se nota que sí tienen una mente marketiniana detrás:

Partido: Kokoomus
Concepto: IntoTietoTaito, que sería algo asi como “entusiasmo, conocimiento, capacidad”. Echa un ojo a su web, no está mal: IntoTietoTaito.fi representando una maquinaria incansable de producir beneficios para el pueblo. La idea de los "cabezones" no es nada nuevo, pero nunca lo había visto en política. Digo, si todo mundo se burla de los políticos, por qué no ellos mismos? Sobre todo porque las estrellas de la campaña son dos de las más importantes figuras del actual gobierno finlandés: Jyrki Katainen, Ministro de Finanzas (Hacienda) y Alexander Stubb de Relaciones Exteriores. Son tan 'open mind' y están tan seguros del trabajo que están haciendo y de su imagen pública que se atreven a autocaricaturizarse.



La otra campaña plausible viene de:

Partido: Vihreät (Los Verdes Ecologistas)
Concepto: Si no temes la igualdad, si piensas que el poder pertenece a todos, si ves una cambio en el aire... Vota Verde! Presentando a gente totalmente normal, como tú o como yo, quienes serán tus representantes en el Euro Parlamento. La realidad, la cotidianeidad en oposición a la parafernalia oficial, da la idea de verdadera autenticidad de ideas y sueños, mismos que los candidatos expresan en los anuncios de forma totalmente coloquial.



Mirando todas estas campañas, por quién votarías tú? Yo me reservo el derecho de decir por quién voté. Bueno al fin y al cabo el voto es secreto, no?
Seguir leyendo...