LA MUSICA SOLO CON SPOTIFY

5 opiniones


Algunos me han preguntado últimamente qué es este ícono que encuentran tanto en mi información de contacto como en mi perfil de Facebook. Se trata de Spotify, la nueva tecnología de música en streaming en Europa, es decir poder escuchar música directamente a través de Internet sin necesidad de almacenarla en tu disco duro y menos aún sin tener que bajarla ilegalmente por medio de los conocidísimos sistemas "peer-to-peer".

Para algunos a lo mejor esto no es novedad, puesto que ya existen otros sistemas como Last.FM o Blip.fm. La diferencia es que éstos ya empezaron a restringir sus servicios, condicionando ciertas prestaciones a un pago, mientras que Spotify es totalmente gratuito en su versión básica con anuncios publicitarios, mismos que puedes eliminar (sic) suscribiéndote por 9.95 libras esterlinas al mes.

Lanzado a finales del año pasado solamente estaba disponible en el Reino Unido, Noruega, Finlandia y Suecia (tierra de sus creadores Daniel Ek y Martin Lorentzon), y hace poco lo ampliaron a Francia y España. Para beneplácito de algunos amigos que siempre se quejan de la infinidad de servicios online que siempre terminan su oferta con el "only available in USA", Spotify específicamente no está disponible en este país por cuestiones de acuerdos legales con las discográficas,

Su estrategia de comercialización ha sido muy curiosa ya que sólo puedes acceder al sistema "por invitación", es decir meramente a través de comunicación viral. En su página te dan la opción de registrarte para que "algún día y si están de buenas" te manden la invitación, cosa que yo intenté por meses obviamente sin éxito. Si alguien quiere intentarlo, para acceder al sistema pueden probar con este link, o con este otro en donde dan 100 invitaciones diarias, o también aqui o bien en este otro, sorry algunos sólo están en sueco y funcionan siempre y cuando vivan en uno de los países arriba mencionados. Si no, también podrían acceder, pero habría que enmascarar su IP original, triangulándola y haciéndola pasar por una dentro de los países de cobertura, pero esto ya es un poco más complicado.

La interfase con la que funciona es realmente muy fácil de usar, intuitiva muy al estilo Mac; y no obstante el público objetivo inicial fue el norte de Europa, dentro del catálogo puedes encontrarte sorpresas agradables.


Y obviamente los iPhonizados pueden disfrutar del servicio con la respectiva aplicación:


Seguir leyendo...