Y LUEGO DICEN DEL FINLANDES

8 opiniones


Que conste que es el título de una película japonesa de dibujos animados... para niños.


Seguir leyendo...

ME LO DIJO UN PAJARITO: TWESTIVAL

4 opiniones


Seguramente ya has escuchado sobre la influencia que cada día están adquiriendo las diversas herramientas en Internet, de las cuales una pequeña parte son las famosas redes sociales como Facebook, My Space, You Tube y más recientemente Twitter. Más allá de la frivolidad con la que mucha gente los ve, más por desconocimiento que por real convicción, dentro de estos han comenzado a surgir iniciativas solidarias que buscan ayudar a diversas organizaciones humanitarias o proyectos sin fines de lucro. Este es el caso del llamado Twitter Festival o Twestival.

Se trata de un verdadero evento global, que se llevará a cabo en más de 250 ciudades alrededor del mundo entre el 10 y 13 de septiembre. Por supuesto ya hay un comité organizador, compuesto 100% por voluntarios, coordinando las actividades del Twestival Helsinki, que será una gran fiesta en donde los twitters finlandeses podrán conocerse offline, o sea en persona, hacer networking y divertirse al tiempo que ayudan a una importante causa: la Campaña para la Limpieza del Mar Báltico (por si no estabas enterado el Báltico es el mar más contaminado del mundo, consecuencia de más de 60 años recibiendo indiscriminadamente desechos industriales y químicos provenientes de los expaíses comunistas y del bloque soviético). Los fondos recaudados por el cobro de entradas y bebidas serán donados a la asociación Puhdas Itämeri, quien se ha propuesto solucionar este enorme problema, (el video en su web es el anuncio de TV que ha estado transmitiendo esta asociación)

Si andas por estas tierras fínnicas y tienes algo de tiempo o algún contacto de un posible patrocinador no dudes para ponerte en contacto con el comité organizador a través de su página Twesival Helsinki, síguelos en Twitter o en Facebook. O en su caso visita la página de Twestival Global para más detalles de las ciudades alrededor del mundo en donde se organizará el Twestival local, así como de las causas humanitarias a las que cada uno apoyará. Finalmente esto del web 2.0, redes sociales y blogs no es tan frívolo como parece, ¿no?

Twestival Local from Amanda Rose on Vimeo.


Seguir leyendo...

84º CUMPLEAÑOS

8 opiniones

O al menos esa es la edad que se supone que equivalen sus 12 perrunos años. El domingo pasado fue el cumpleaños del Sr. Aku, ya entrando de lleno en la senilidad, aunque es lo que menos aparenta por andar siempre de arriba para abajo, correteando ardillas en el parque y echándole bronca a más de un San Bernardo por la calle.

Esta vez no hubo pastel de hígado con salchichas (en lugar de velas) pero sí un mega hueso que tampoco le duró mucho, pero al menos se nota que lo disfrutó.



Tampoco hubo salida a comer a ningún lugar especial, como en otros años, así que reciclamos el video de su 10º cumpleaños cuando fuimos al Bow Wow Deli en México. Para deleite de todas sus fans, el Sr. Aku en acción!


Seguir leyendo...

PIQUETECUENTO

4 opiniones


La respuesta de mi amigo pakistaní fue Hakaniemi, más concretamente Hämeetie. Cuando le preguntaba por las llamadas tiendas que aqui llaman "étnicas", en donde venden productos importados de tierras lejanas y exóticas.

Como ya te estarás imaginando, lo que andaba yo buscando era cualquier tipo de producto o salsa realmente picante, además de algunas especias para cocinar algo más decentemente mediterráneo. Y lo dicho, sobre la calle en cuestión - Hämeetie, encontré varias de esas tiendas todas regenteadas invariablemente por hindúes y un minisupermercado cuyo dueño parecía algo como tailandés/indonesio.


Así que ai' voy pa' dentro. Es como entrar en otra dimensión, en la que ningún finlandés se aventura a entrar, vaya con decirte que yo era el más "blanquito" dentro de las tiendas. No pude evitar recordar aquella Conasupo a donde acompañaba a mi mamá para comprar leche y arroz. Toda la luminosa e inmaculada pulcritud así como el casi perfecto orden de los supermercados finlandeses aquí ni los conocen: cajas rotas por todos lados, costales de harinas y granos abiertos y regados por el suelo, los precios escritos a mano en pequeños papelitos, cuando se acordaron de ponérselos, pegados provisionalmente.


Al tercero que entré no era supermercado, sino una especie de esas tiendas de chinos, llena de vasijas, candeleros colgando del techo y montones de telas multicolores en las paredes... no mi estimado, no eran telas! Me dí cuenta al momento en que sólo vi señoras vestidas con burkas hasta las orejas... se me quedaron mirando como bicho raro, así que mejor hice mutis por la derecha.

Finalmente las compras fueron una botella de salsa very hot con ajo y jengibre, un paquete de papads hindúes y una botella de cerveza de jangibre jamaiquino.


Los papads son como unas tostadas muy delgadas, rociados con semillas y pepitas, hasta el segundo que me había comido se me ocurrió leer las instrucciones para descubrir que había que freírlos o asarlos antes de su consumo, ya decía yo que estaban muy correosos. La Ginger Beer ésa tiene un sabor loquísimo, es como refresco de limón pero picante! al principio no lo notas pero al tercer trago te sube por dentro de la naríz una picazón que te hace estornudar como hamster.

Bueno y la salsa picante? Naaaaaah... yo ya no confío ni en la cajera hindú a la que le pedí me diera la salsa más picante que tuviera, yo creo que acabaré por picarme la lengua con una aguja...
Seguir leyendo...

EL DESAPARECIDO Y SUS CUATES

6 opiniones

Nada de que andaba muerto, la verdad es que sí andábamos de pachanga. Para no hacerla larga el recuento de las últimas tres semanas lo podemos resumir así:

Ya entrado el verano la verdad que el panorama cambia mucho, aunque al final del arcoiris nada de olla de oro (más bien está el oso frente a mi casa ahi abajo)


Con este clima hasta el repartidor de leche llega más rápido:


Y mientras tanto para relajar la neurona nosotros nos fuimos a un Spa en Estonia:


en donde por supuesto la idea era chapotear en los hidromasajes, aventarse por los toboganes, y terminar en un sauna más o menos decente:


Y en donde hasta visitantes inesperados tuvimos:


Pero no vayas a pensar que sólo nosotros nos la pasamos bien...


Pero por más que lo quisimos empujar, el Sr. Aku no quiso bajar a visitar al Capitán Nemo, bueno tampoco es que el transporte era de primera (sí ese es mi dedote! todavía estaba averiguando cómo sacar las fotos con mi nuevo teléfono)


Y bueno como Estrellita Marinera todavía tenía cuerda, pues a darle a los palos!


aunque me hizo trampa a la hora de hacer las cuentas, como en muchas otras cosas, estos finlandeses también suman al revés!


Así que mejor a llevarla a caminar por el bosque, aunque como la ricitos de oro, hay que estar atento a los "animalillos" silvestres que se puede uno encontrar:


pero fuera de dos o tres arácnidos no encontramos ninguno al estar recogiendo mustikkat (moras azules)


al final el botín no estuvo mal:


además de unos pocos kantarelli:


que acabaron por convertirse en un mustikkapiirakka (pay de blueberry con crema):


y en un salmón a la plancha con los hongos, cuya foto te la debo, porque más tardé yo en prepararlos que ellos en desaparecer de la mesa, mientras que alguien más se divertía con el Sr. Aku (pooootttss sí que cara de divertido tiene él, lo que tiene que aguantar de su madre!)



Seguir leyendo...