EL LADO OSCURO DE LA NIEVE

9 opiniones


Jueves 8:30 am, esperando en la estación del tren a que éste pasara. 8:33 am nada, 8:35 y toda la gente ya refunfuña por el 'escandaloso retraso'. El termómetro marcaba como puedes darte cuenta una fresca temperatura de -21ºC y la estación lucía más o menos asi:



Como bien te podrás imaginar la causa del retraso era la temperatura y la copiosa nieve caida durante la noche, pero para los finlandeses acostumbrados a que todo funcione cuando, donde y como debe de ser, esta es una situación inaceptable, al fin y al cabo por eso pagas 4€ por un viaje sencillo de escasos 12 kms.

En fin, que más de un amigo me ha hecho el típico comentario: 'qué bonito que tienes nieve allá donde vives', 'yo quisiera ver nevar' o bien 'qué divertida ha de ser la nieve', y sí en efecto lo es, pero no todos los días. Este año empezó a nevar a mediados de Noviembre y no parará hasta bien entrado el mes de Abril, desde hace 3 semanas el termómetro no ha subido nunca por arriba de cero grados.

Cuando la tienes todos los días y comienza a causarte problemas, creéme que la nieve es todo menos una romántica idea. Y para muestra más botones, sales de tu casa en la mañana y tu coche está más o menos así



Vas caminando por la calle, sin contar los resbalones por la capa de hielo que no se ve, te encuentras con esto:



Sin contar con que en las calles hay una mezcla de hielo, tierra y nieve mezclada con lodo que se ve más o menos así:



Al menos hay quien lo toma con filosofía y todavía se entretienen haciendo cosas como éstas en los parques públicos:



En fin que mientras las temperaturas sigan como hoy, esto tiene para rato...




Seguir leyendo...

JUGUETES EROTICOS A LA LISTA DEL SUPER

6 opiniones


Pero desde luego, no podría suceder en ningún otro lugar del mundo. La conveniencia y comodidad ante todo, el consumidor finlandés ya podrá incluir en su lista del supermercado ese dildo que ya le hacía falta desde hace tiempo.

Tal como lo reporta la cadena nacional de radiotelevisión finlandesa YLE, a partir del año próximo se podrán encontrar en los supermercados finlandeses los preciados - y siempre convenientes de tener a mano- dildos, anillos estimuladores, esferas chinas, vibradores, aceites para masaje, condones de sabores y cómo no! la ropa interior comestible.

Maria Kaisa Aula, Ombudsman para la protección de la niñez, declara que si bien no resultará fácil la logística en la venta de estos productos, la responsabilidad final de la educación sexual de los pequeños reside en sus padres, dejando a su criterio la mejor manera de explicarles los temas de la sexualidad. Si bien expresó su preocupación por el tema, la Ombudsman no solicitará que se retiren estos productos de los estantes.

La Agencia del Consumidor Finlandesa ha también evaluado el tema y aconseja a los comercios que los productos para adultos sean cuidadosamente colocados fuera del alcance y vista de los niños. Me pregunto dónde los irán a poner: en la juguetería bajo el lema "juegos de cama"? en el delicatessen? junto a las botanas? o tal vez como parte de los electrodomésticos? aaaahh! en la sección de entretenimiento! Igual y hasta les aplican el IVA de los productos de primera necesidad!

Particularmente Estrellita Marinera y yo nunca hacemos lista del super, siempre nos aventamos la bolita de por qué el otro no la hizo, pero prometo solemnemente que de ahora en adelante la pegaremos en la puerta del refrigerador (nevera) para que no se nos olvide nunca nada!

Photo credit:
Seguir leyendo...

CONNECTING MARIACHI 2

0 opiniones

No lo pude resistir, para quien le interese asignar a alguno de sus contactos que lo amerite el tono Mariachesco de Nokia, lo puede descargar aqui. Suena como en el video:

Seguir leyendo...

POSADA MEXICANA EN HELSINKI

2 opiniones

Por quinto año consecutivo los amigos de Meksikolainen organizaron la ya tradicional posada pre-navideña. Tradicional porque se ha ya convertido en un punto de encuentro para los pocos (pero ruidosos) mexicanos que andamos en tierras fínnicas, y además porque realmente han tratado de conservar todas las tradiciones que acompañan a esta celebración.

Cantos para pedir y dar posada, comida típica, que en esta ocasión Boris se lució con la crema poblana y los chilaquiles le salieron tan buenos que desaparecieron volando y tuvo que improvisar una olla más, que también le quedó muy buena. No hubo ponche con piquete, pero ni falta que hizo, buen sustituto fue el tradicional glögi finlandés.


Ni qué decir de Estrellita Marinera que le entró muy macha hasta a los chiles serranos.

Y ahora si el concurso de piñatas estuvo mejor, la verdad mi favorita fue la piñata de virus H1N1, esa es creatividad mexicana!:



Obviamente después los niños (y los no tanto) se aplicaron para romperlas y acumular un botín de dulces mexicanos y finlandeses, quién lo hubiera dicho: pulparindos y salmiakki juntos en una piñata. Lo malo es que a mi sólo me tocó media estrella:



Pero lo mejor de todo fue convivir con tanta gente que comparte tu misma experiencia, montones de parejas mexico-finlandesas con sus respectivos retoños. Por cierto en nuestra mesa había un niño como de 9 años: piel ligeramente morena, cabello castaño y ojos grises, bueno todavía no pierdo la esperanza en que la genética me ayude y los míos mejor se parezcan a su madre!
Seguir leyendo...

CONNECTING MARIACHI

0 opiniones

Definitivamente no podía dejar pasar esto. es sabido que en Europa una de las cosas que ven como más exóticas (sic) y representativas de México son los Mariachis. De este lado del charco he visto muchos grupos más bien variopintos, como los de París que son rubios y tocan con partitura, o el de Zurich donde sí tenían el clásico "barrigón del tololoche" (contrabajo), o los que dan un poco más de show bailando como el Mariachi Romatitlán (de Roma, Italia por supuesto).

Y ahora resulta que a la mismísima Nokia se le ocurrió usarlos como tema para esta campaña viral, al menos se nota que sí son auténticos. Espero que mi cuate @chivacongelado (en la foto) ponga en la Ovi Store ese tono para descargarlo a mi teléfonoooooo....


Seguir leyendo...