EL LADO OSCURO DE LA NIEVE


Jueves 8:30 am, esperando en la estación del tren a que éste pasara. 8:33 am nada, 8:35 y toda la gente ya refunfuña por el 'escandaloso retraso'. El termómetro marcaba como puedes darte cuenta una fresca temperatura de -21ºC y la estación lucía más o menos asi:



Como bien te podrás imaginar la causa del retraso era la temperatura y la copiosa nieve caida durante la noche, pero para los finlandeses acostumbrados a que todo funcione cuando, donde y como debe de ser, esta es una situación inaceptable, al fin y al cabo por eso pagas 4€ por un viaje sencillo de escasos 12 kms.

En fin, que más de un amigo me ha hecho el típico comentario: 'qué bonito que tienes nieve allá donde vives', 'yo quisiera ver nevar' o bien 'qué divertida ha de ser la nieve', y sí en efecto lo es, pero no todos los días. Este año empezó a nevar a mediados de Noviembre y no parará hasta bien entrado el mes de Abril, desde hace 3 semanas el termómetro no ha subido nunca por arriba de cero grados.

Cuando la tienes todos los días y comienza a causarte problemas, creéme que la nieve es todo menos una romántica idea. Y para muestra más botones, sales de tu casa en la mañana y tu coche está más o menos así



Vas caminando por la calle, sin contar los resbalones por la capa de hielo que no se ve, te encuentras con esto:



Sin contar con que en las calles hay una mezcla de hielo, tierra y nieve mezclada con lodo que se ve más o menos así:



Al menos hay quien lo toma con filosofía y todavía se entretienen haciendo cosas como éstas en los parques públicos:



En fin que mientras las temperaturas sigan como hoy, esto tiene para rato...




9 opiniones:

Anónimo dijo...

Hola Delfín...Te pasa como a mí cuando me dicen que, ''Ha de ser bonito vivir con tempes cálidas'' Y yo pienso lo mismo que tú, en verano llegamos a los 40 grados...jojojojojoj, a que en finlandia no?? jojojojo, no, bueno, te quiero decir que, por acá también nieva NO TANTO COMO ALLÁ pero si tengo el gusto y el disgusto de conocer a ''Doña Blanca'' Y a veces es divertida, a veces no...Pero por lo menos es más divertido que...Vivir en un fuckin' desierto.

PD: Y vivir en un desierto, con muchos más meses de calor que de frío.

PD2: Y vivir en un desierto con muchos más meses de calor que de frío y tener mala la circulación, más tener migraña y...Creo que si viviese por allá mis problemas cardio vasculares disminuirían mucho.

Saludos...!

Unknown dijo...

Ale:

Exacto, es lo mismo pero al revés jajaja si soy sincero prefiero mil veces andar bajo cero que las temperaturas desérticas...

si hace más frío, más (o mejor) te tapas, pero con el calor hay un momento en que ya no te puedes destapar más!!! :oP

PD: 8 meses de frío, 2 templados y 2 medio que cálidos

PD2: no hay cosa mejor para el dolor de cabeza o para la sinusitis que salirte a caminar cuando está a 10 bajo cero: probado y requete comprobado!

Anónimo dijo...

Eso me parece fenomenal, acá en mi rancho grande ( y patético jo jo jo) Tenemos de marzo-agosto y parte de septiembre y octubre con calor del carajo, y novimebre, diciembre y enero con frío...Demonios...

A veces hay días más calurosos que otros, y días más fríos que otros, pero como bien dices, con el calor, aunque te bañes y te destapes no se quita...Yo si no me baño 4 veces en verano, no me baño ni una.


Ups..

Saludines.

Pao D dijo...

Dejaré de quejarme por mis -3°C de ayer. Hoy estamos a 1°C y la nieve del domingo con el sol de hoy ya casi se termina de derretir. El casi es lo que hace peligroso andar en la calle. En fin, yo también odio la nieve y me parece cero romántica. En fin, ya falta menos para abril :D ;)

Unknown dijo...

D:
Yo no es que odie la nieve, simplemente ya no me sorprende nada... tienes razón lo peor es cuando sube la temperatura ligeramente por encima de cero, no se acaba de derretir cuando se congela otra vez, creando una simpática capa de hielo resbaloso encima de la nieve compacta como piedra...

Alex dijo...

aja! y luego la nieve negra esa que no ves hasta que patinas sobre ella! Justo hoy ya le andaba dando un llegue a mi automovile por culpa de una viejita... entonces no me quejo de los -13 de aqui al cabo que no es diario. Oye como no se te quita la sinusitis si se te congelan todos los mocasines jejej y si!

Unknown dijo...

Alex:

No se te congelan los moconetes... más bien los senos paranasales se contraen abriendote la nariz de forma impresionante... y por el contrario todo comienza a salir, hasta sin darte cuenta ya traes uno colgando jajajaja...

Estefania dijo...

Jajaja soy de las que suele pensar que la nieve es "magica"...y ha de serlo en los primeros dias (nunca he visto la nieve en persona)
pero, leyendo tu blog, supongo que despues de un prolongado tiempo se convierte en todo un dolor de cabeza!
Me conformaria con jugar un poco con la nieve, pero creo que no toleraria taanto tiempo soportando sus consecuencias

Unknown dijo...

Estefania:

Gracias por pasar por aqui... pues cuando quieras venir a jugar con la nieve eres bienvenida!

Este año hay más nieve que nunca, aunque me temo que tendrás que agunatar los -21ºC como los de hoy :oP