GRITO BICENTENARIO EN HELSINKI

Como cada año la Banda Polar de mexicanos en Finlandia se reunió para el tradicional Grito de Independencia, mismo que dió Don Agustín Gutiérrez Canet, Embajador de México para Finlandia y Estonia.

Esta ocasión con el pretexto del Bicentenario hubo un poco más de gente y por supuesto un after party significativamente más ruidoso.



En el after party en Oluthuone Kaisla, de milagro no nos corrieron del bar. Nota al margen: esto fue al principio, para que vean que nadie necesitó del alcohol para hacer el ridículo.

9 opiniones:

Anónimo dijo...

Es que este año fue muy emotivo!!!!

Y creo que estar lejos de la tierra que nos vio nacer, como ustedes, lo hace más :)

Saludos.

Unknown dijo...

Pues yo no sé qué tan emotivo resultó por allá... por acá no sabes la dimensión que cobra cantar el "México Lindo... si muero lejos de ti" estando a 17,000 kms de distancia... :o)

Unknown dijo...

Valerie:

Antes que nada borräe tu comentario x que contenäia tu email, cuestión de seguridad ;o)

Por otro lado supongo que a lo que te refieres x curso de introducción es el Työelämäävalmenukseen, que incluye lengua finlandesa, conocimiento de la sociedad y forma de trabajo.

A este y otros cursos puedes acceder una vez que estás registrado como extranjero residente en el registro civil, la Kela (seguridad social) y en el työvoimatoimisto (oficina de desempleo).

No siempre entras a la primera, porque hay mucha demanda, pero una vez que te invitan y accedes tienes derecho a la ayuda del gobierno por toda la duración del curso, que normalmente es de un año escolar (oct-may)

tavochiva dijo...

Hola soy de León Guanajuato, soy periódista y me gustaría mucho ir a vivir a Finlandia, que me aconsejan?? está bien??

Unknown dijo...

Tavochiva:

Pues todo depende de lo que "está bien" signifique para ti.
Finlandia está entre los 5 países con mejor calidad de vida en el mundo, el sistema educativo ha sido rankeado por la OCDE entre el 1 y 2do lugar mundial en los últimos 10 años.

Por otro lado el costo de la vida es extremadamente caro, tienes que aguantar un invierno de 7 meses, con 5 meses de nieve consecutiva, eso sin contar con la oscuridad invernal y que tienes que aprender finlandés, checa:
http://bajolaestrellapolar.blogspot.com/search/label/Idioma%20finland%C3%A9s

Rube dijo...

Debe ser dificil estar tan lejos de la tierra donde uno nacio pero seria una experiencia muy enriquecedora lograr adaptarse en una cultura mas avanzada que la nuestra

Unknown dijo...

Hola Rube

Gracias por tu comentario. Difícil lo es al principio, sobre todo si no estás convecido de que quieres estar aqui.

La adaptación llega después de u tiempo, para algunos son meses, para otros tarda años en llegar, y hay quien nunca se adapta y termina por renunciar y regresar por donde vino, definitivamente vivir en otro país no a todos se les da.

Yo no diría que esta es una cultura más avanzada, eso es lo que generalmente se dice de los países nórdicos. Es una cultura que ha tenido una evolución social e histórica diferente a las sociedades latinas, esta historia particular los ha llevado a donde están ahora con problemas y necesidades diferentes, no son necesariamente más avanzados, sólo diferentes, creo yo.

don Gerardo de Suecia dijo...

Un saludo desde Suecia!

Ruben dijo...

Tienes toda la razón Delfin, pienso que los seres humanos fuimos diseñados para adaptarnos al medio en el que nos ubiquemos, pero aun asi debe ser dificil (al principio) pasar tanto tiempo sin ver a los seres queridos. Saludos!
fiestas infantiles bogota