PESCANDO EN EL SUPER

Por estos fenómenos de la tecnología moderna, hace poco volví a entrar en contacto con Alex, un viejo amigo que ahora vive en Noruega. Lo interesante del tema es que en sus ratos libres se dedica a la pesca, principalmente de salmones y truchas de mar, con cañas profesionales, anzuelos y "moscas". Bueno como yo me declaro absolutamente ignorante sobre este tema, pero si atraido por la idea de cocinar nuevas recetas, mi jornada de pesca se limitó a ir al super y aprovechar la oferta de kirjolohi.

Dice mi mamá que si el pescado tiene los ojos brillantes es que realmente sí es fresco, así que escogimos el que mejor nos "hizo ojitos". Llegando a casa abrimos el paquete y el primero que obviamente quizo saber de qué se trataba fue Aku, así que muy formalmente los presentamos:
"Sr. Aku este es el Sr. Salmón, Sr. Salmón le presento al Sr. Aku". Para el que piense que esto es demasiado formalismo, sólo piensen que el Sr. Aku acaba de cumplir 11 años, o sea multiplicado por el factor de la vida perruna que se les dé la gana resulta que ya tiene como 80 años, así que respetemos sus canas (que sí las tiene).

Para el siguiente paso sí que hubiera querido la asesoría de mi cuate Alex, porque la neta no sabía cómo diantres partirle el asunto al Sr. Salmón. Así que me limité a decapitarlo (sic) y luego rebanarlo en filetes, bueno al menos intento de filetes. Salieron un montón de paquetitos que fueron directo al congelador, y las "morusas" sobrantes decidí hacerlas de inmediato en una receta transcultural, que no es por nada pero me sale muy bien: "Fusilli al salmone ed asparaghi"

3 opiniones:

♥Kish en Italia♥ dijo...

wauu todo un chef!! menos mal que Mr. aku no se aprovecho a hecharle una mordida a Mr. Salmon!! jaja
Saluti o buon apetito!

ecatepec dijo...

Hola cuñado,
Si tu perro tiene 11 años que en edad humana son 80, ahora imagínate mi perrita Tami que va a cumplir 17.
Saludos
JV y fam (comunícate y cuenta cómo te va)

Norma dijo...

Veo que la presentación reunió todo el formalismo de un evento de gran envergadura. Veo también que hubo beso y paz después.........bien por la convivencia pacífica de las especies!, aunque también es verdad que verte ahí con el cuchillo no haya sido nada pacífico para el pescado :D


Saludos!