Por quinto año consecutivo los amigos de Meksikolainen organizaron la ya tradicional posada pre-navideña. Tradicional porque se ha ya convertido en un punto de encuentro para los pocos (pero ruidosos) mexicanos que andamos en tierras fínnicas, y además porque realmente han tratado de conservar todas las tradiciones que acompañan a esta celebración.
Cantos para pedir y dar posada, comida típica, que en esta ocasión Boris se lució con la crema poblana y los chilaquiles le salieron tan buenos que desaparecieron volando y tuvo que improvisar una olla más, que también le quedó muy buena. No hubo ponche con piquete, pero ni falta que hizo, buen sustituto fue el tradicional glögi finlandés.
Ni qué decir de Estrellita Marinera que le entró muy macha hasta a los chiles serranos.
Y ahora si el concurso de piñatas estuvo mejor, la verdad mi favorita fue la piñata de virus H1N1, esa es creatividad mexicana!:
Obviamente después los niños (y los no tanto) se aplicaron para romperlas y acumular un botín de dulces mexicanos y finlandeses, quién lo hubiera dicho: pulparindos y salmiakki juntos en una piñata. Lo malo es que a mi sólo me tocó media estrella:
Pero lo mejor de todo fue convivir con tanta gente que comparte tu misma experiencia, montones de parejas mexico-finlandesas con sus respectivos retoños. Por cierto en nuestra mesa había un niño como de 9 años: piel ligeramente morena, cabello castaño y ojos grises, bueno todavía no pierdo la esperanza en que la genética me ayude y los míos mejor se parezcan a su madre!
2 opiniones:
que bien que se divierten! oye donde consiguieron pulparindos por alla?! y que te digo, los genes morenazos son dominantes, mi hijo salio guero como su papa pero con ojos color miel como mi abuelo, pero si se parece mas a su papa! bueno, pa que no diga verdad? jeje
Saludos!
Pues ya ves... alguien se trajo los pulparindos de México, no vayas a creer que los venden aqui jajajaja
en aquel caso los genes dominantes fueron los de los ojos claros... ya veremos qué pasa con los míos, con que no se parezcan a mi me doy por bien servido...
Publicar un comentario