Parece no ser otra la pregunta que durante esta semana todo mundo me hace. Desgraciadamente siempre las malas noticias viajan más rápido y, de alguna manera, siempre son más recordadas que las buenas. Si acaso no te has enterado de lo que hablo puedes enterarte dando click aqui.
La sociedad finlandesa entera está consternada, en un país donde la delincuencia es prácticamente inexistente y en donde raramente suceden crímenes escandalosos, esto es sin duda un duro golpe a la consciencia pública. Que de inmediato está presionando al gobierno a que haga algo, inmediatamente.
En este país la caza tiene una tradición muy amplia y antigua, así que las leyes – para no variar extremadamente liberales – permiten a un adolescente de 15 años adquirir, con el consentimiento de los padres, un arma de fuego de forma legal.
La sociedad reclamó endurecer la ley de posesión de armas el año pasado cuando sucedió exactamente lo mismo en otra escuela de Tuusula, condado al norte de Helsinki, pero nunca pasó nada. Ahora la historia se repite en Kauhajöki, al centro occidente del país y parece ser que después de que el parlamento llamó tanto al primer ministro como al ministro del interior para jalarles las orejas, se pondrán a trabajar para modificar la ley antes de que termine el año. Mientras las ciudades se ponen de luto, por todas partes hay banderas a media asta y los mismos periódicos claman: “Miksi?” (¿por qué?)
La respuesta igual y no está tan lejana. Por qué a una persona le pasa por la cabeza cometer una masacre de este tipo, siendo el carácter social finlandés de lo más pacífico que hay? La respuesta es simple: intentan copiar a los gringos.
ASI QUE VIVES DONDE BALACEAN EN LAS ESCUELAS?
tags Sucede sólo en Finlandia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web
3 opiniones:
huyyy me vino la piel de gallina con tu ultima frase.... es verdad la loquera de los gringos se esta pegando!!! y mas se nota esta noticia porque estas en un pais donde raramente suceden estas cosas... puedo asegurar que en ninguna parte de europa pasan las noticias de balaceras diarias que hay en nuestro Mexico!
Saludos!!
Creo que hay varias cosas que se conjuntan aquí. En principio tienes que en todos lados hay locos, pero no en todos lados tienen acceso a las armas. Además, aunque la independencia personal que da la sociedad finlandesa me parece fenomenal, en este tipo de casos extremos me parece que se convierte en alienación de la sociedad y como el mismo tipo decía, misantropía. Por último, la financiación de ayuda psicológica en este país sufrió un grave descenso en los días de la recesión del 91, y en épocas de vacas gordas no regresó.
noo pues nooo no hay que copiar lo feo lo malo y lo apestoso que hay en otros paises!! Bueno, sera que locos hay en todas partes? pero no se vale :(
Publicar un comentario