¿LE SOPLETEAMOS SU AVION?

Alguien por ahi me preguntó cómo es que hacen los aviones por aquí para aterrizar en la nieve, y si les salían esquíes en lugar de ruedas (sic). En realidad no aterrizan directamente sobre la nieve ya que, según un amigo que trabajaba en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, las pistas tienen por debajo un sistema de calefacción que derrite el hielo y la nieve manteniéndolas siempre limpias.

Lo que sí tienen que hacer es "sopletear" a los aviones antes de despegar, para quitarles la nieve e impedir que el hielo provoque malfuncionamiento de los "flaps", lo que hay que ver antes de abordar:



Y si no, pregúntale al Sr. Aku, él ya es un experto en aeropuertos...

4 opiniones:

Norma dijo...

Ayyyy que foto más linda la de Aku!! qué carita más bonita :D

Oye una pregunta de 'Introducción a viajar con mascotas'......tiene pasaporte?

Liv dijo...

Yo concuerdo con Norma! Aku es la onda! Tiene cara de tierno, y luego si "ayuda" a arreglar refrigeradores también... y es ingeniero en aviación, pues excelente..!

La primera vez que me tocó viajar a un lugar donde todo estaba congelado, fue en Oslo hace ya un buen... y me acuerdo que rociaron las alas con un líquido que tenía cara de licuado de bombones, así de dolor durazno. Y en mi último vuelo aterrizando en Trondheim estaba la pista llena de nieve... hmmm

Saludos!

Unknown dijo...

Uuuuyyy cuanto chuleo pal Aku!

Esa foto fue en el aeropuerto de Frankfurt, yendo o viniendo de México, no recuerdo bien.

Además de la bolsa donde viaja, Aku tiene su propia maleta con toalla, abrigo, impermeable reflejante, cobija, almohada, galletitas, juguetes y hueso para entretenerse, medicina para el mareo y por supuestoooooooo tiene su pasaporte con foto y registro del microchip que trae en el cuello...

Lo único que no le han querido dar es su tarjeta de viajero frecuente, porque vaya que ya tiene acumulado bastante millaje!

Anónimo dijo...

PUES AUNQUE SEA ATRAZADO.......... MUCHISIMAS FELICIDADES A HEIDI POR SU CUMPLE, ESPERAMOS QUE SE LA HAYA PASADO TOMANDO TEQUILA... ¡SALUD! ¡HIC!

DESDE ZAPOPAN.