MI ABUELITA EN PATINES

Seguramente habrás escuchado esta expresión, que normalmente se usa para hacer burla de algo que prácticamente es imposible que suceda.

Hoy venía de regreso a casa camino de la estación del tren. Al doblar una esquina la calle tiene una ligera pendiente hacia arriba, y como te imaginarás estaba cubierto parcialmente de hielo, de nieve no tanto puesto que la "máquina quitanieve" ya había pasado.

Doy la vuelta en esa esquina y me encuentro de frente a una señora como de unos 70 años, con bolsa de la compra, foulard en la cabeza, anteojos a media naríz, guantes de piel y toda la cosa, que venía rodando hacia abajo en un "patín del diablo"! Yo me quedé con el ojo cuadrado, lástima que no traía mi cámara. La santa señora todavía da la vuelta en la esquina y al perder el impulso baja su pierna izquierda y sigue impulsándose cual niño de 10 años, yo quiero ser así cuando tenga esa edad!


Como en español estos juguetes pueden tener varios nombres según el país (patín del diablo, patineta, patinete) éste es casi igual al de la abuelita, una potkulauta finlandesa.

9 opiniones:

Anónimo dijo...

hahaha
claro! pero en realidad eso es algo muy común, a mi me toco ver a muchas viejitas con eso de arriba para abajo, segun entiendo es como un andadera pero con canastita adjuta! xD

Anónimo dijo...

Vaya.....tendrás que buscar otra frase para las situaciones imposibles jajaja :D

Anónimo dijo...

con ese clima clualquiera hace hasta lo imposible para entrar en calor, aunque ne verdad sorprende la Sra.

Alex dijo...

je pues la verdad que si, quien llegara a esa edad y todavia andar sobre ruedas! pues para eso esta el cel mi amigo, para las fotos imprevistas! (y de baja calidad ni modo!)

Aurea dijo...

espero tener su energía a esa edad!! muchas viejitas deberían aprender!!!

Claudia dijo...

Es de admirarse! Acá se ven a las abuelitas en bicicleta, pero no inventes... ¡Se bajan de las bicicletas con un estilazo!... haz de cuenta, antes de detenerse completamente, van bajando una de las piernas al otro lado de la bicicleta (como cruzando la pierna) luego, con esa misma pierna frenan y luego bajan el otro piecito... ya quisiera yo bajarme así!

Liv dijo...

Ay, pero cómo es que no pudiste tomar fotos....!

Otra frase puede ser: "si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta" esa era favorita de mi mamá... jaja

Anónimo dijo...

jajajaja,, eso esta bueno, entonces no es tan imposible lo de la abuelita en patines, y en bicicleta y en moto...aqui en Suecia,también se dan sus casos, jejeje...
saludos

Iik´de Alba dijo...

Quieeeero un patin!!! He buscado por todas partes y es mas o menos como ese, que se utilizaba en los ochentas con llantas inflables y frenos, por favor si alguien sabe donde puedo conseguir uno le agradecería muuuucho!!!! aqui dejo mi correo vida.y.arte@hotmail.com Gracias, saludos!!!