MOVIENDO LA COLITA

Pues ya está, nos mudamos. Después de no sé cuánto tiempo invertido encontramos un nuevo apartamento más grande (bueno para los estándares europeos) donde vivir. Haciendo un recuento en los últimos 10 años me he mudado 7 veces, incluyendo las mudanzas internacionales, por lo que este asunto de la "moving" a mi ya no me hace nada de gracia. Pero a Estrellita Marinera si!

Fijamos la mudanza para principios de abril pero ella ya quiso empezar a empacar este fin de semana pasado. Consiguió no sé cuantas cajas de cartón en su trabajo, más las que su papá nos trajo de su negocio y pues a mover la colita, esto parece ya zona de desastre!


Obviamente el primero en poner "cara de what" fue el Sr. Aku, que no sabía qué hacer entre tanta caja, pero de seguro ya se las huele no es la primera vez que vive una mudanza. Por lo pronto ya están empaquetadas todas las cosas "no indispensables": libros, algunas sábanas, CD's, copas... ¡¡¡Pero quién demonios dijo que los CD's y las copas no son indispensables!!!

Así que me harté y mejor me puse a hacer algo más productivo, me improvisé un Margarita que no quedó nada mal:

3 cl Tequila Cuervo Tradicional (por cierto primera botella que muere)
3 cl Cointreau

1 kiwi

1 dash de limón

todo mezclado con hielo a discresión en la licuadora (batidora)


De aspecto no quedó muy atrayente, sobre todo porque después de unos minutos la pulpa de kiwi se decantó, dejando arriba el alcohol. Pero de cualquier forma estaba muy bueno! Al segundo cocktail en ayunas como que la panza ya comenzaba a "amacizar", así que mientras aquélla continuaba su frenético empaquetamiento yo me puse a cocinar una lasagna, que no es por nada, pero me quedó buenisisisisma! Como que cada vez me sale mejor el ragú (salsa que va entre las láminas de la lasagna), esta vez añadiéndole un cubito de caldo Maggi, de los que mi cuñada me dió, se comercializan en México como "Consomé Sabor de la Calle" (vaya con los mercadotécnicos de Nestlé)

En fin, resignado a empaquetar triques y vivir entre cajas por el próximo mes. Una vez instalados ya avisaremos para el "tuparit", bueno a los que viven aqui al menos, aunque si alguien de fuera quiere apuntarse, bienvenidos ya habrá más suelo disponible! (nota para el Mocos y Fabiruchis a ver si cumplen su promesa)

8 opiniones:

maga dijo...

El sr. Aku es la neta del planeta, todo lindo el entre cajas !

que les vaya bien con su mudanza y super que es a un lugarcito más amplio, no?

Sr. que chido que le entró a la onda del swap! :D

abracitos

Alex dijo...

Ah don Aku, me cae re bien! Pues si, ya después de varias mudanzas tienes como que un desapego a las cosas y ya no te da tanta emoción... y pues que mejor que practiques tus dotes culinarias, todo con tal de no empacar eeeeh eeeeeh!!!!

Anónimo dijo...

Creo que el público exige ya un blog del señor Aku, estoy convencida de que la visión que tiene de la vida en ese hogar multicultural le resultaría interesante a la par que divertido a los lectores jajajaja :D

Reinvindico el derecho del señor Aku a tener su propio blog!!!

Un saludo!

Unknown dijo...

Caramba!!

Creo que tendré que hacerme a un lado ante la abrumadora popularidad del Sr. Aku, no sería mala idea ponerle su propio blog, de hecho me dice EM que se enteró que en Suecia existe una especie de Facebook para perros, igualito, con fotos, perfiles, amigos (caninos por supuesto) chats sobre huesos... pero no lo encontramos, a ver si alguien sabe la dirección.

Por lo pronto el Sr. Aku responde, con su propia pata y uña, a sus admiradoras:

"jotiyehiufgklmpkokkmn bh gv"

(sí que parece finlandés perruno)

maga dijo...

oye delfín, desde la otra vez te iba a preguntar, tu hablas finlandés y sueco, verdad?

Unknown dijo...

jajajajaja que te oyeran maga!!!

Suomenkieli en osaa todella hyvin... hehe en Finlandés trato de defenderme, lo has escuchado? es el idioma más marciano que te puedas imaginar

y Sueco? sólo por ósmosis: por lo que leo en la calle y oigo en el autobús (aquí los dos idiomas son oficiales)

en inglés, italiano y francés sí con todo gusto lo que quieras... :o)

maga dijo...

por eso te preguntaba del finlandés, por que sí efectivamente es lo mas raro que he escuchado, aparte del islandes; imaginate cuando esuché a la Tarja, la ex de nightwish hablando dije y dónde dejaron el ovni! jajajaja no, pero si ha de ser super dificil aprenderlo porque no le hallo en donde inicia o termina una palabra todo suena plano! ...y pues me late como hablan sueco los finalandeses, basta con escuchar al Mumintroll, jejeje..son como que bien correctos cuando hablan :D

excelente fin de semana

Unknown dijo...

No es que sea plano... es que así es! casi no hacen inflexiones al hablar...

en breve pondré un post sobre este tema, que ya me lo han preguntado varias personas...