ME LO DIJO UN PAJARITO: TWESTIVAL


Seguramente ya has escuchado sobre la influencia que cada día están adquiriendo las diversas herramientas en Internet, de las cuales una pequeña parte son las famosas redes sociales como Facebook, My Space, You Tube y más recientemente Twitter. Más allá de la frivolidad con la que mucha gente los ve, más por desconocimiento que por real convicción, dentro de estos han comenzado a surgir iniciativas solidarias que buscan ayudar a diversas organizaciones humanitarias o proyectos sin fines de lucro. Este es el caso del llamado Twitter Festival o Twestival.

Se trata de un verdadero evento global, que se llevará a cabo en más de 250 ciudades alrededor del mundo entre el 10 y 13 de septiembre. Por supuesto ya hay un comité organizador, compuesto 100% por voluntarios, coordinando las actividades del Twestival Helsinki, que será una gran fiesta en donde los twitters finlandeses podrán conocerse offline, o sea en persona, hacer networking y divertirse al tiempo que ayudan a una importante causa: la Campaña para la Limpieza del Mar Báltico (por si no estabas enterado el Báltico es el mar más contaminado del mundo, consecuencia de más de 60 años recibiendo indiscriminadamente desechos industriales y químicos provenientes de los expaíses comunistas y del bloque soviético). Los fondos recaudados por el cobro de entradas y bebidas serán donados a la asociación Puhdas Itämeri, quien se ha propuesto solucionar este enorme problema, (el video en su web es el anuncio de TV que ha estado transmitiendo esta asociación)

Si andas por estas tierras fínnicas y tienes algo de tiempo o algún contacto de un posible patrocinador no dudes para ponerte en contacto con el comité organizador a través de su página Twesival Helsinki, síguelos en Twitter o en Facebook. O en su caso visita la página de Twestival Global para más detalles de las ciudades alrededor del mundo en donde se organizará el Twestival local, así como de las causas humanitarias a las que cada uno apoyará. Finalmente esto del web 2.0, redes sociales y blogs no es tan frívolo como parece, ¿no?

Twestival Local from Amanda Rose on Vimeo.


4 opiniones:

♥Kish en Italia♥ dijo...

no me ha dado por entrar a twiter, no lo conozco bien, ya vez que soy algo fanatica de FB, no logro separarme de el!!!!!! ufff. Estaria bien un face festival.. jeje

Saluditos Delf..

Unknown dijo...

Bueno sea uno o el otro, lo importante es que a través de estos social media se organiza la gente para ayudar a causas que lo necesitan, de hecho también hay un Twestival Milano!

Elsa dijo...

Aun cuando en FB existen las causas, es más la publicidad con fines de lucro.
El tema filantropico siempre tiene sus puntos muy finos, pues generalmente toma mucho tiempo en lograr que el apoyo llegue al objetivo.

Unknown dijo...

Pues en este caso ya teniamos el apoyo de la Fundación para la Limpieza del Mar Báltico, quienes tienen ya un cierto reconocimiento por acá, por su transparencia en el manejo de recursos.

Todo el evento lo organizamos en menos de un mes con un presupuesto de 0€ (cero euros), conseguimos el restaurant de a gratis y diversos patrocinios de Clear Channel para la publicidad y por supuesto Nokia no pudo faltar, donaron dinero y teléfonos para rifar.