INSTRUCCIONES PARA DOBLAR UNA TORTILLA

Esta semana la imperiosa necesidad interna de auténtico sabor del terruño me llevó al supermercado para hacer algo que de otro modo nunca se me hubiera ocurrido: comprar tortillas hechas en Finlandia.

Con la firme intención de preparar algo que amacizara en mi panza, dispuse de pollo, cebolla, ajo, crema y alguna que otra hierba de olor. Rellenando estas megatortillas (de diámetro tienen lo mismo que un plato mediano), acompañándolas con arroz y todo cubierto por el milagroso mole “Doña Chonita” traido de contrabando.

Habiendo nacido en el país del maíz tal vez nunca me lo hubiese planteado. Pero qué es lo que se hace cuando no se tiene una habilidad en particular? Pues tratas de aprenderla o al menos buscas a alguien que te la enseñe. Así que lo más cotorro del paquete de “venhätortilla”, como le bautizaron en finlandés, son las instrucciones con que pretenden evangelizar a los nórdicos en el fino arte de doblar y comer un taco, o bien lo que muy agringadamente llaman "wrap", o sea un mugroso "burritou".


En fin, ya que Estrellita Marinera solo aguantó un plato antes de ponerse como tomate por el picante (¿?), tuve que zamparme una doble ración de mega enchiladas de mole, para después bajarlas con una Corona bien fría, eso sí, de a 1.85 euros la botella.

7 opiniones:

Anónimo dijo...

Que buena idea me has dado!!! Hoy voy a comer enchiladas de mole!!!

Malintzin dijo...

En mi deseperacion, el otro dia me hice unos chilaquiles verdes picositos con una bolsa de doritos sin sabor y con un brick de salsita que tenia guardado para casos de emergencia.

El resultado,..... jur.. matar el antojo tremendo que traia el bebe de algo picosin y de su tierra.

Salio bueno el invento.

Anónimo dijo...

VAYA QUE VIVIENDO EN ESOS PAISES TAN EXTRAÑOS SE VUELVE MUY DIFICIL ECHARSE UN TAQUITO O UNA ENCHILADA.

ESPERO QUE SIGAS FIELMENTE LAS INSTRUCCIONES DE TUS MEGA TORTILLAS, PA QUE LAS DISFRUTES CON UN BUEN PATE DE RENO, VENADO O BISONTE, DE ESOS QUE SE DAN POR ALLA.

SALUDOS!
JP

Anónimo dijo...

Habías de hacer las instrucciones correctas y venderlas, porque de plano las actuales están nefastas, les falta como deben tonmar el taco, como no ensuciarse, y que los de buen diente pueden comer un taco con "original y copia, es decir, con dos tortillas. No saborean lo rico de "taquear".

Por el lado de la "enchilada" que se puso Heidi, que coma mole más seguido, tiene que hacer "estomago", sino que va comer en los pueblos, cuando vengan de paseo alguna vez, o que los llevemos a comer tacos de "tripa", "ovispo", "criadillas", "machitos", "escamoles", "chapulines", entre otros manjares de nuestra Tierra mexicana.

Anónimo dijo...

JAJA

QUE COTORRO COMPA Y

SALUDOS BESOS Y APAPACHOS

Alex dijo...

también le entras al contrabando? jej yo me traje mi chile en polvo marca tajin y unos pelones pelorico!
De verdad que están simpáticas las instrucciones para doblar las tortillas, pero para una buena técnica come-taco, se tiene que aprender en el puesto taquero de la esquina, no?
ya se me antojo el mole :S
Saludos!

Mundo D Nsh dijo...

buenisimo!Me encanto
a que mexicano se le hubiera ocurrido imprimir las instrucciones para doblar la tortilla? es un Don con el que se nace ;)
Por otro lado, me uno a las desesperaciones cuando llegan los antojos de comida mexicana, viviendo asi tan lejos o te las inventas o te sue&as las recetas :)
saludos
Nash