CHUPANDO A 5 BAJO CERO

Después de una semanita con no pocas emociones, caí en la cuenta de que era mi cumpleaños (sic) cuando aqui Estrellita Marinera me dijo que no hiciera planes para el viernes, puesto que me iba a secuestrar para llevarme a un lugar secreto y oculto (uuuuyyyy como en aquellos anuncios antipedofilia que alguna vez hizo Televisa). Así que sin preguntar me dejé llevar a un tugurio que, si no secreto sí está medio escondido: el Arctic Icebar.

Anteriormente había comentado acerca de las diversas construcciones de hielo en las que los finlandeses son muy duchos. Además de los turísticos igloos tienen otras atracciones como bares, hoteles y hasta un sauna, orgullo nacional, totalmente hechos de hielo. Pues bien, este icebar es el único en Helsinki que permanece abierto todo el año y si, como podrás ver en las fotos, está completamente construido con bloques de hielo. Las paredes, la barra, las mesas, todo está hecho de cristalina agua sólida y obviamente para que no se derrita mantienen al interior una temperatura constante de 5 grados bajo cero, que dicho sea de paso, para el estándar finlandés es una temperatura bastante agradable.


De cualquier forma antes de entrar te proveen con sendas capas galácticas, que ya hubiera querido yo cuando de niño soñaba con Star Wars, para que la clientela no se congele. Pero pues la verdad ni tiempo, entras y a lo que vas! a chupar cualquier cantidad de cocteles hechos a base de vodka. Esta temporada el icebar está patrocinado por Absolut, pero anteriormente también ha pasado por aqui el nacional Vodka Finlandia.


Martini Nórdico?
Vodka citron + Martini Bianco dolce
Cranberry Crush?
Vodka cranberry + jugo de arándano + jugo de limón
Finn Shimmy?
Vodka + champagne + blue curaçao
Arctic Cosmopolitan?
Vodka citron + jugo de arándano + licor de naranja + dash de limón + 1 tomatito cherry

Como diría mi compadre, para acabar con una de
agarrapollos... pues no, que algún fisiólogo me diga por qué rayos no se te sube estando a esas temperaturas, lo único que provoca es que sigas chupe y chupe porque la verdad no lo sientes. La que lo siente y lo resiente es tu cartera, ya que el chupirul en este país no es nada barato, por lo cual mejor seguirla en tu casa preparando cualquiera de las exóticas recetas cocteleras que podrás encontrar aqui KIPPIS!

11 opiniones:

Bren's Anatomy dijo...

hola paisano! wow! he escuchado de este Bar, solo hay uno? y cuesta tanto la entrada???
de todas maneras me encantaria ir se ve chido, mis respetos que frio!!!!
nos estaremos leyendo tu blog es super interesante!
saludos desde venecia

Malintzin dijo...

Oorale, si que suena chido ese bar. Ya tendremos que conocerlo y poner una anotacion mas a la bitacora.

Sera que el alcohol no te pega por que te pones a quemarlo de tanto frijolin???

Espero te la hayas pasado de peluche!

Saluditos

yaya dijo...

Yo estuve ahíiii!! XD
En pascua.. la verdad me lo esperaba mucho mejor, una amiga fue antes que yo y era otra cosa, tenían el vodka Finlandia y los ponchos eran plateados, más nice..
pero bueno, me la pasé muy bien y me encontré con unos mexicanos, jajaja, creo que todos pasamos x ahí.. lo mejor es ke afuera hacían -7 grados, jajajaja.. así ke ahí adentro hacía calor..
Ke padre ke vivas en Finlandia! en ke parte de Espoo vives?? yo estuve de intercambio en Finlandia y viví un tiempo en Laajalahti...
Saludines...

Anónimo dijo...

QUE OLVIDADIZO TE HAS VUELTO, SIEMPRE VAS A FESTEJAR EL 9 DE MAYO.
ACA TE DESEAMOS FELICIDADES.
TEN CUIDADO PORQUE ACA EN EL D.F. HAY UN BAR DONDE TE SIRVEN BEBIDAS CON SABOR A TEQUILA, RON, BRANDY, ETC. PERO NO TIENEN ALCOHOL, ENTONCES PUEDES ESTAR CHUPANDO TODA LA NOCHE Y COMO TU DICES SOLO SE NOTA EN LA CUENTA.
SALUDOS DESDE ZAPOPAN, JALISCO, MEX.

Alex dijo...

Neurona refrigerada, neurona que no se aloca!!! Pues que bueno que te la pasaste super en tu cumple y mira, hasta como fiesta de disfraces y toda la cosa (por aquello de las capitas galacticas, ya nomas les falto el Barny!!)
Ya en serio, pues que chido que te puedas pasear y divertir y aumentar tu cultura antrera :) digo, de bars pues :)
Saludos!!

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, cuando quieran dénse una vuelta por acá (sic) y los llevo...

Bren:

Hay otros bares similares por ahi, pero éste es el único que está abierto todo el año...

Malintzin:

Pues una vez que ya te haya salido la sandía de la panza dile al Cortés que se den una vuelta por acá, la entrada al icebar es precismanete a través de un restaurante español, que para estar hasta acá no hacen mal la crema catalana jajaja..

Yaya:

tienes razón el lugar es como que muy pequeñito y efectivamente a veces hace más frío afuera en la calle que dentro del bar... por qué no me viniste a ver en Pascua? jajaja pues Laajalahti está cerquísima de donde yo vivo en Leppävaara, del otro lado del centro comercial Sello..

Chilapatío:

ya necesitamos un reaprovisionamiento de tequila, a ver cuándo nos lo traen JA!

Ale:

Pues no tuve a Barney pero no me quejo de la Barbie que llevaba conmigo... uupppss!!

Anónimo dijo...

mi querio pez con intenlgencia:

oye esta padrisimo ese lugar, pero me llego una duda, que pasa si se te cae un chupe en la mesa?? como limpian el líquido derramado, que no se derrite la mesa, jaja o se congela tu chupe, y si es asi, por lo menos no hay perdidas, ya te chingaras tu raspado de vodka, jaja.

pues que bueno que te secuestraron, y ojala y te la hayas pasado padre en tu día pues.

saludos

♥Kish en Italia♥ dijo...

Comooooo!!! Tanti Auguri a teee..... no puedo creer que se te olvide tu cumple!! deberia de ser el dia mas importante de tu vida!! =(
Pero que bueno que lo festejaste de una manera tan unica!! Only in Finland (y donde hace un frio de la..) Ya me los han platicado estos antros... que cool!
Saludos

Sole dijo...

Feliz cumple atrasado! deberías festejar aún a causa de tu olvido! jaja. Cada vez que te leo te envidio! en primera no conozco Finlandia pero he oído que es hermosa, luego ese famoso bar de hielo y con unos vodkas! que padre.. ahorraré para ir a conocer. Gracias por los tips!
un abrazo

Mundo D Nsh dijo...

ke antro tan cool para celebrar un a&o mas en este planeta.
:) Cumple!

maga dijo...

Hola!
Aquí respondiendo tu comentario, gracias por el dato de Finlandia :)

Oye esto del ice bar está buenísimo, lástima de $$$. Que interesante y fuera de lo común.

Un saludacho al país vecino (naboland) :)