INSOMNIO NORDICO

Aaaahhhhhh qué rico es dormir. Sobre todo cuando te sientes relajado y la camita parece que te grita “ven, ven…” Pero qué sucede si al tratar de conciliar el sueño nomás no puedes por el exceso de luz. Pues flojonazo ya no duermas siestas durante el día… seguramente estarás pensando. Pero no, no se trata de siestas a mediodía, sino de tratar de dormir mientras un rayo de sol entra por la ventana directo a tu almohada pasadas las 10 de la noche.

Efectivamente, a medida de que se aproxima el verano los días se hacen más largos, pero esta variación natural cobra otra dimension en Finlandia, a estas alturas el sol se está metiendo a las 22:30 hrs y amanece alrededor de las 04:00 de la mañana, y pensar que todavía falta para el día más largo del año, el solsticio de verano del 21 de junio. Cuando se celebra la fiesta del fuego de Juhani o más mundialmente conocido como el
“sol de medianoche”.

Suena muy padre pero no me deja dormir!!! Mientras tanto ya opté por dormir con los cubreojos que alguna vez te regalaban en los vuelos de Lufthansa (ya no, les llegó la crisis) cualquier sugerencia más efectiva es bienvenida!

9 opiniones:

Malintzin dijo...

Sugerencia.- Viaja por Airfrance o British Airways, que ahi todavia regalan esos antifaces, junto con calcetines y pasta de dientes.
jajaj no, ya en serio, creo que no te queda de otra mas que bajar las persianas a las 10 pm y aislarte como bunker.
Has pensado en tomarte un té de tila?? jejeje

Heidi dijo...

Mmmmm....es sólo falta de práctica :-) No hay mejor que tener una noche con luz, es como que tengas más tiempo para hacer todas las cosas, no como en invierno cuando es a las 16.00, todo oscuro y te sientes como ya es tiempo de dormir. Y llevantarse en la mañana cuando el sol brilla a tu cara te da energía y es mucho mejor que llevantarse cuando todavía todo es oscuro.
O es todo esto sólo porque he vivido toda mi vida aquí y el invierno es demasiado oscuro así que aprendes disfrutar el sol cuando lo tengas :-)
Sólo espera...en unos meses ya estás acostumbrado...

Alex dijo...

Awwww mira el perrito también esta dormido en la foto, que bello!!
Bueno, la solución? ten un bebe! te vas a poder dormir con luz, sin luz, sentado, parado.. hasta como los peces con los ojos abiertos!! jej err no verdad? Pero si es cierto, mejor tener luz que estar a obscuras, te da como que ánimos no?!
Ya me dio sueño...

Anónimo dijo...

Pues que bueno que ya no tienes la nieve hasta el cuello, pero si quieres una recomendación vete a correr 7 kilómetros diarios y verás que no importa la cantidad de luz que te de, a las 8 p.m. estarás durmiendo como bebé!!!

Mundo D Nsh dijo...

yo todo el contrario, no me gusta cuando las cortinas externas no permiten el paso de la luz y todo esta obscuro .

Anónimo dijo...

Amigo con eso puedes comprobar que has dejado atras el paraiso aqui los dias son normales, duran lo que tienen que durar hay dia para trabajar y obscuridad para corretearte por la ciudad con una 4 por todos lados aunque no llegues nunca a ningun lado, que viva el che!, nadamas no te deprimas como segun cuentan por aca que les pasa a los vikingos.

Saludos desde la ciudad donde todo es posible.

Bren's Anatomy dijo...

uchales!! si alguna vez vi una pelicula donde sacaban una escena asi!!! es lògico que te cambia todo tu ciclo circadiano, por que aunque no lo creas pero en la noche suceden cosas fisiologicas en tu cuerpo, una de ellas es la liberacion de melatonina y todo su efecto ligado al sueno!!!
Ni modos mi buen, a usar las gafas de lufthansa, y tomar tè de valeriana!!!

Anónimo dijo...

Hola cuñado,
Dile a tu mujer que te platique un poco y verás como de inmediato te da sueño. A mi me da da resultado cuando no puedo dormir. Nomás no le vayas a decir a tu hermana porque ya sabes lo suavecita que es :-)

Sole dijo...

La melatonina es buen pa caer como piedra! pero de vez en cuando eh! también ayuda para los cambios de horario cuando uno se va al DF y adaptarse luego luego. Otra cosa? mmm pues unas persinas no? de esas que cierras totalmente y la habitación queda oscura como pelí de terror. Yo creo que ya te acostumbrarás, por ahora mucha suerte! y un buen sueño,