TEPACHE FINLANDES


Para la festividad del Vappu es tradicional preparar un refresco casero que llaman "Sima", igualmente lo encuentras en los supermercados pero "el bueno" es el que se hace siguiendo esta receta:

Ingredientes:

- 8 litros de Agua
- 3 limones
- 500 gr de azúcar normal
- 500 gr de azúcar morena
- 1/4 de cucharadita de levadura
- Pasitas
- 4 botellas vacías de refresco de 2 litros (pet con tapón de rosca)

Se lavan los limones y se pelan con un cuchillo o pelapapas, quitando toda la cáscara, ya que da sabor amargo. Exprimir los limones y poner aparte el jugo. Poner el agua a hervir.

En una olla de 10 litros mezclar bien el azúcar, la levadura y el agua caliente. Más tarde se añade agua fría y caliente para que la mezcla quede a unos 40 grados. Se añaden los limones y el jugo. Deja macerar a temperatura ambiente durante 2 días.

A los dos días poner en cada botella una cucharadita de azúcar y 4 ó 5 pasas, rellenarlas con la mezcla (con la ayuda de un embudo) y cerrarlas. Dejarlas reposando de 1 a 3 días más.

El tiempo de fermentación es menor si dejamos al sima a temperatura ambiente. Si la metemos en el refrigerador tardará un poquito más en hacerse. El refresco está listo cuando las pasitas comienzan a flotar.

Y el resultado es..... nada menos que el tradicional
tepache finlandés: Sima.

7 opiniones:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Salud !!!! Hip hip hip.

Diles que con uña piña fermentada sabe mejor y mas barato (al menos acá)
Cuidado y te la pones el viernes.
Hic-hic-hic-
¡¡FELICIDADES!!

Fam. Vassallo Moreno

Malintzin dijo...

Sirveme uno con muuuucho piquete por favor!!! para ahogar las penas.. snif snif.

Sip, como bien comentas en mi blog, son broncas de la chamba, donde me han salido con una trastada inmensa. Pero bueno, mejor no me preocupo por que falta mucho para que regrese a la chamba.

Ya veremos a mi regreso como quedo la cosa. Eso si.. yo me anoto esta para que dentro de unos cuantos meses.. la pueda poner en la mesa y me escuchen bieeen y clarito.

Saluditos y SALUUUUTT

Ahh por cierto.. no sabia, pero FELIZ CUMPLEMENOS VIEJITO ;)

Mundo D Nsh dijo...

mmm... buena la receta, pero solo me la saboreo a recuerdo ;), pues ahora ni gotita de alcohol.
nsh

♥Kish en Italia♥ dijo...

interesante receta!! y es fuerte?? Aqui pasando a saludar, gracias por tus comentarios en mi blog!! =) un saluto molto italiano... ciao

Unknown dijo...

Gracias a todos por leerme. La idea de esta bebida es que es netamente familiar, hasta para los niños, ya que sólo contiene 0.7% de alcohol fruto de la natural fermentación del limón.

Pa lo teporochos que son por estas tierras esto no se considera bebida alcohólica... yo lo que hice fue mezclarlo con cerveza y resultó muy bueno, algo así como una "clara" como se conoce en España o un "panachè" en Italia.

Anónimo dijo...

Amigo Vasallo, gracias por compartir la receta del tepache vikingo, aunque si se quiere tener un estomago aventurero lo peor que se puede hacer es conocer la receta de alguna comida, lo sorprendente es que existen diversos guisos europeos medios raros que no se antojan mucho y cuando vienen acá no quieren probar el agua de horchata por que la ven rara.

Unknown dijo...

Orale suena chida la bebida, ahora que el verano acá en Umeå esta que se deja caer me la voy a preparar con chela, gracias!