EL TEQUITO (sí, con "e")

Ya para acabar de matar el tema de los clichés mexicanos. Hace como tres semanas en el super me encontré este cartel en uno de los pasillos. Este supermercado se llama Lidl, es una cadena alemana que, si bien no se caracteriza por tener muchos productos de calidad, sí que es muy barata pues prácticamente todos sus productos son marcas propias, así que para las cosas básicas va muy bien.

Se trataba de la semana de la cocina mexicana: burritos, salsa chunky, tortilla chips, fajita kit, taco kit (si, esa ridiculez de las tostadas dobladas) etc... ya sabes, remedo de comida tex-mex que nada se acerca a la realidad. Pero bueno, "aquí no lo saben y se tragan todo como si fuera auténtico" fueron las palabras de Estrellita Marinera.

Y pues ya entrados en gastos y para calmar el antojo quesadillero, me llevé un paquete de tortillas de harina y una bolsa de tortilla chips, unos como Doritos sabor "Sweet Chilli". Que es algo que todavía no logro hacerles entender: o es dulce o es picante, son dos tipos de sabores diferentes al paladar. Para cualquier mexicano es una verdadera aberración pensar que un chile pueda tener sabor dulce, cosa aparte es que a una fruta dulce, como a un mango, le pongas chile piquín, pero en fin.

Compensamos el asunto poniéndole salsa Tabasco de Habanero, que es la única que he encontrado aquí para medianamente darle calor a la lengua, y para completar el aperitivo un shot de Tequila 30-30 HUM!

9 opiniones:

Anti ama de casa desesperada dijo...

bueno, si alla tienen "tequitos" por aqui tenemos "quesedillas", la proxima vez que voy al centro le saco una foto y la publico ;)

Norma dijo...

Fíjate que aquí la semana mexicana del Lidl comienza mañana lunes, creo que iré a buscar chiles en vinagre que dicen que habrá. Hasta hace poco lo único que me movía a ir a ese súper era que tenían un chile seco molido (como el que te dan en Pizza Hut), era un frasco de cristal que traía molinillo, así que te ibas sirviendo tú mismo, pero un mal día dejaron de traerlo (seguro estos españoles con sus paladares 'delicados' fueron la causa, Lidl no habrá vendido muchos y canceló el producto aquí.

Han probado las alitas picantes? las tienen en tu Lidl??

Saludos!!!

Alex dijo...

ejeje el tequito! Estan como los que anunciaban el marioche en lugar de mariachi! jejej bueno, pues que mala onda que no encuentres mas que la salsa tabasco que ni mexicana es, no?
Aca encuentro salsa valentina oh siiiii! y en algunas tiendas hasta las salsas esas buffalo o ya de perdida de la costena jeje tambien hay chiles en vinagre enlatados y esas cosas. Lo que mas extrano es la salsa en polvo tajin para los mangos, que ni dulces estan pero en fin, ah! pero con una jicamita.. oh yum... tengo hambre!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

me parece que pasa igual en toda europa se trgan la comida tex- mex como si fuera autentica comida mexicana, por suerte en españa hay uan tienda que importa de verdad comida mexicana, la tora vez probe unos chilaquiles "instantaneos" que de verdad sabian decente!!!

Aurea dijo...

ay con estos cliches! Acá también venden puro TexMex, y se me hace que los sweet chilli nachos saben a pura azucar pero igual me los como, jaja!

Claudia dijo...

Hola!
¿Me pregunto por qué aquí en la mera Alemania no han sacado esa marca "Tequito"??? O sea, he visto Vitasia (comida asiática) pero la pseudo mexicana no ha llegado por acá y eso que Lidl es alemana!!! :(

De las salsas, mala onda... ahora que fuimos a México nos trajimos salsa chipotle, valentina, salsa tajín (en polvo y líquida) y por supuesto, salsa taquera, salsa verde y salsa ranchera. Pa' aguantar el exhilio!!! Saludos!!!

Unknown dijo...

Gachas!!!
nomás me presumen que sí tienen auténticas salsas picantes... buuuaaaa!!!!

Y aqui, pues ni alitas picantes, ni salsa taquera, ni Valentina... lo único que sí venden en los supermercados Prisma son la de chipotle y los jalapeños de La Costeña...

eso sí, el estante de las chelas siempre está a reventar de Coronas y Sol, sí siñooooor!!!

Alpha dijo...

Qué fuerte!
Precisamente hoy, viernes 30 octubre fui a comprar al lidl y me encontre con todo eso de "el tequito" pero no me sonaba el nombre y buske en google y me llevo a este blog!

Yo tambien he hecho fotos de las cosas...
Compre las galletas esas con chili y chocolate. Muy suave.

Unknown dijo...

Urkatu:

Gracias por la visita, galletas de chile con chocolate? HUM! creo que esas no llegaron por aqui, habrá que probarlas...

Y por qué un nick en finlandés? :oP